El compromiso europeo con el medioambiente
- Beatriz Ponsoda

- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad se articula hoy a través de grandes acuerdos internacionales y normativas que marcan el rumbo de iniciativas como Green4Adu, una iniciativa financiada por Erasmus+ en la que colaboramos diferentes entidades europeas que, como BB&R, están altamente comprometidas con la protección del medioambiente mediante la educación verde y digital de adultos. Entender estos marcos es clave para comprender por qué la formación en competencias verdes es una prioridad estratégica.
A nivel mundial se encuentran el Acuerdo de París, el primer pacto universal y vinculante con el objetivo de limitar el calentamiento global, y la Agenda 2030, con los famosos 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por las Naciones Unidas.
En este marco global se puede observar un liderazgo europeo demostrado con el Pacto Verde Europeo, plan estratégico que buscar transformar distintas industrias europeas y tiene como último objetivo emisiones netas cero (definidas por la ONU como recortar las emisiones de gases de efecto invernadero hasta dejarlas lo más cerca posible a las emisiones nulas). Para ello se creó el Objetivo 55, que consiste en medidas legislativas para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030. Además, la Unión Europea creó la Estrategia Europea de Capacidades, donde entra la importancia de la educación de adultos en la transición ecológica.
¿Qué significa todo esto para nosotros?
Es en este contexto legal, político y económico donde entran en escena proyectos como Green4Adu, que son posibles gracias a fondos europeos. Además de que son sacados adelantes por entidades, como BB&R y sus socios colaboradores de otras entidades europeas, que ya no vemos la ecología como algo opcional, sino de vital importancia tanto para el mercado laboral como para la protección de nuestro planeta para futuras generaciones. El compromiso europeo busca que el ciudadano no sea un espectador, sino un agente con competencias verdes capaz de tomar decisiones sostenibles en su trabajo y su vida diaria.
Si te interesa formar parte de esta iniciativa europea, y por ende, formar parte del compromiso europeo con el medioambiente, te invitamos a descubrir más del proyecto en la página web.





Comentarios